autocares-flota-plan-de-vacaciones-1
Tu flota de autocares a tu disposición, cuéntanos tu plan de vacaciones
septiembre 20, 2022
empresas de autobuses en madrid
Conoce todos los tamaños de autobuses que te llevaran a tus destinos favoritos
noviembre 24, 2022
Mostrar todo

Profesionales al volante para que tú disfrutes del viaje

profesionales-volante-disfruta-viaje-2

Conducir un autobús es una tarea de gran responsabilidad. 

Desde Emdosa te contamos la importancia de viajar con chóferes profesionales y en constante formación.

REQUISITOS NECESARIOS PARA SER CONDUCTOR DE AUTOBUS

Sabemos que toda persona que quiera circular con un vehículo, necesita un permiso de conducir. 

Sin embargo, muchas personas no saben que un conductor de autobús debe cumplir una serie de requisitos oficiales y contar con aptitudes profesionales al volante.  

Los requisitos para poder ser conductor de autobús son los siguientes:

  • Permiso de conducir tipo D. El primer requisito para ser conductor de autobús es contar con el carnet de conducir tipo D. Este carnet se otorga a aquellas personas que ya cuentan con el carnet tipo B con una antigüedad de más de 5 años y que han pasado el examen teórico y los dos exámenes prácticos.
  • Certificado de aptitud profesional (CAP). Este certificado es obligatorio para los conductores de transporte de viajeros desde el año 2008. Para obtenerlo, es necesario realizar el curso en uno de los centros homologados.
  • Formación continua. Los conductores deben de realizar un curso de reciclaje cada 5 años de 35 horas para poder continuar siendo conductor profesional.
  • Conductores vinculados al transporte escolar. Aquellos conductores que van a brindar servicios de transporte escolar en Madrid, deben contar con un certificado de antecedentes por delitos sexuales de historial impecable.

LAS APTITUDES PROFESIONALES DE UN CONDUCTOR DE AUTOBUS

Además de los requisitos que indica la ley, se espera que todo buen conductor de autobús cuente con las siguientes aptitudes. 

Trato cordial con los pasajeros. El correcto trato y buena predisposición a los usuarios son aptitudes indispensables. 

Un servicio de alquiler de autobuses en Madrid requiere de conductores que sepan adaptarse a las necesidades de cada grupo de viajeros. 

Manejo del estrés. Si bien los autobuses cuentan con mejores sistemas de seguridad preventiva, una avería o un accidente pueden ocurrir de todos modos.  

El conductor es el responsable de los viajeros y debe de saber cómo manejarse frente a estas situaciones. Su accionar es fundamental ante imprevistos. 

Conocer las normas de circulación a nivel europeo y las rutas. Conducir un autobús no es lo mismo que hacerlo con un coche. 

Pueden diferir las rutas debido a las limitaciones y restricciones propias del vehículo. 

El conductor de autobús tiene la obligación de conocer las normativas de circulación, no solo de España, sino del resto de los países europeos por los que puede circular.

profesionales-volante-disfruta-viaje-1

Conducción bajo situaciones adversas. Un chofer de autobús tiene que estar preparado para conducir con fuertes lluvias, nieve, viento y en diferentes carreteras (de montaña, estrechas, etc.) 

Conocimientos de mecánica. Un profesional al volante debe tener conocimientos acerca de la maquinaria de última generación que suponen los autobuses en la actualidad. 

Contar con conocimientos básicos de mecánica le ayudará a resolver pequeñas averías y seguir con el viaje previsto.  

ALQUILER DE AUTOBUS CON CHOFER: UN VIAJE COMODO Y SEGURO

Como podemos ver, un conductor de autobús implica mucho más que contar con un permiso de circulación. 

Además de ser un profesional con conocimiento en seguridad vial, formación y capacitación constante, debe de contar con excelentes habilidades de atención al cliente para que el traslado se convierta en una experiencia agradable, amena y segura.

En Autocares Emdosa, ofrecemos un servicio de alquiler de autobuses con conductores profesionales que cuentan con todos los permisos y las habilidades necesarios para garantizar un viaje seguro y placentero.

Además, nuestros conductores brindan un servicio de excelencia para el traslado de todo tipo de eventos, bodas, despedidas, fiestas de amigos, viajes escolares, garantizando a los usuarios una experiencia única e inolvidable.  

Si eres amante de la conducción profesional, estás en buenas manos. 

Quedamos atentos a tu consulta.