importancia-limpiaparabrisas-autocar-viajeros-1
La importancia de los limpiaparabrisas en un autocar de viajeros
abril 20, 2023
viajar-verano-autocar-1
Cómo plantear las vacaciones de verano si viajas en autocar
junio 21, 2023
Mostrar todo

La seguridad de los autobuses se plasma en cada elemento

seguridad-autobuses-plasma-cada-elemento-1

La seguridad es un pilar clave en el servicio de nuestros autobuses.

Te contamos todo sobre las características de nuestros vehículos, esas que los convierten en autobuses sumamente confiables, seguros y confortables. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOBUSES: TECNOLOGIA Y NORMATIVA

En Emdosa Autocares ofrecemos a nuestros clientes autobuses que disponen de tecnología de vanguardia y realizamos la renovación de la flota de vehículos de forma periódica para brindar un servicio de excelencia.  

Invertimos en medidas de seguridad para nuestros autobuses, con rigurosos planes de mantenimiento preventivo de forma programada y con una constante capacitación a nuestros conductores para mejorar el servicio y la seguridad al volante.  

A su vez, somos una de las primeras empresas en España en implantar la norma ISO 39001, referida a la seguridad vial. 

LA SEGURIDAD DE LOS AUTOBUSES: COMPONENTES Y CARACTERISTICAS

Todos nuestros autobuses cuentan con limitadores de velocidad, sistema de frenado ABS + ASR, suspensión neumática y arcos indeformables en caso de vuelco, sistemas de ralentizador, etc.

Por otra parte, el doble acristalamiento de nuestros autobuses no solo proporciona el perfecto aislamiento del ruido del exterior, sino que evita que la acción de fenómenos climatológicos adversos afecte a la protección y seguridad de los pasajeros. 

Además, contamos con una flota especial de vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, con elevadores, espacio y medidas de seguridad suficiente para viajar cómodos. 

¿Qué otros elementos representan una medida de seguridad en los autobuses?

Accesos y puertas que cumplen con la normativa vigente para garantizar mayor seguridad en los vehículos.

Martillos de emergencia: se encuentran cerca de las ventanas con la indicación “salida de socorro” para romper los cristales si no es posible salir por las puertas.

Cinturones de seguridad: cada asiento de los autobuses dispone de su cinturón de seguridad.

seguridad-autobuses-plasma-cada-elemento-2

Equipaje: las maletas deben ir en la bodega. El equipaje de mano y los objetos pequeños deben ubicarse en los portaequipajes para evitar obstáculos en los pasillos o entre asientos.

Botiquín: todos los autobuses tienen su respectivo botiquín identificado por un pictograma, de acuerdo con la normativa actual.

LA SEGURIDAD EN LA CONDUCCION DE LOS AUTOBUSES

Al viajar en un autobús, el desempeño del conductor se torna vital. En ese aspecto, el conductor tiene una responsabilidad muy grande y es la de garantizar un viaje seguro en todo sentido. 

Por esto contamos con una plantilla de profesionales con experiencia y trayectoria, que disponen de la mejor tecnología para una conducción eficaz. 

Las cabinas de nuestros autobuses están equipadas con dispositivos que promueven la conducción segura y evitan la fatiga de nuestros conductores.

El factor de calidad de nuestro servicio no solo implica la comodidad de nuestros vehículos, sino la constante seguridad en todos los trayectos. 

Nuestros conductores son profesionales que se preocupan para que todos los elementos de seguridad funcionen de manera correcta para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

A su vez, se encuentran capacitados para dar una respuesta inmediata y resolutiva ante cualquier vicisitud que un viaje pueda plantear. Todos los pormenores se consideran previamente para optimizar una conducción segura. 

LA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS PARA COLABORAR CON LA SEGURIDAD

Además de las medidas de seguridad que brindamos como empresa, los pasajeros también pueden colaborar para garantizar un viaje más seguro. Para eso, recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Al subir al autobús, localiza las salidas de emergencia, los medios de evacuación y el mando de apertura de emergencia de la puerta. 
  • Procura mantener el pasillo y las salidas de emergencia libres al paso. 
  • No utilices los dispositivos de apertura de emergencia, salvo que sea necesario. 
  • Coloca tu equipaje de mano en el lugar indicado, evitando que sobresalga o que pueda caerse.
  • Durante el viaje, es importante que permanezcas en tu asiento y no te levantes hasta que el vehículo se encuentre parado.
  • Abrocha tu cinturón de seguridad de manera adecuada.

En Autocares Emdosa queremos que puedas disfrutar tu viaje con la comodidad y el confort que mereces. Es por eso que trabajamos y estamos atentos a cada detalle para que esto sea posible.